Después de que nueve personas fueron detenidas durante la manifestación de motociclistas al exterior de las instalaciones de la Secretaría...
Después de que nueve personas fueron detenidas durante la manifestación de motociclistas al exterior de las instalaciones de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), la dependencia extendió un comunicado asegurando que fueron ofrecidas mesas de diálogo que no fueron aceptadas por los manifestantes y que estas seguirán en pie.
La protesta de este 22 de noviembre habría ocurrido porque los motociclistas están en contra de los cambios al Reglamento Tránsito, pues en la nueva ley los motociclistas con un cilindraje menor a los 600 centímetros cúbicos tendrán prohibido circular en vías de acceso controlado, además los vehículos motorizados que no tengan licencia vigente serán remitidos directamente al depósito vehicular. Por su parte los repartidores deberán tramitar un seguro de licencia en caso de ser A1 o A2. Por mencionar algunas normativas.
Debido a que consideran que les afectarán y las consideran “discriminatorias e inconstitucionales”, convocaron una rodada a la cual acudieron aproximadamente 400 motociclistas, que antes de llegar a las instalaciones de SEMOVI se reunieron en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México.
Sin embargo, la manifestación se tornó violenta cuando luego de cuatro horas los motociclistas fueron desalojados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
COMENTARIOS